viernes, 15 de noviembre de 2013

ANÁLISIS LITERARIO: EL ANTI HÉROE

Joe Barcala
15 de noviembre

Hay que aclarar que no se trata de el antagonista o aquel que hace imposible la vida del protagonista, aquel que evita que el personaje logre sus metas, el llamado estorbo.

El antihéroe es un personaje protagónico cuyas características distan de ser las ideales, por el contrario, es un tipo contrario a los que conocemos como héroes, que no es ético o que no es envidiable en su conducta, en su suerte, en su situación social.

Suelen ser tipos que carraspean, escupen, son antisociales, no se divierten, o en todo se equivocan, tienen mala suerte, los persigue la policía, aunque también suelen tener "ese no se qué" que los hace dignos de protagonizar una historia, quizá tropezando logran alcanzar una meta, más por azar que por sus méritos; pueden ser crueles, ordinarios, sarcásticos, locos, fanáticos, etc.

No son personajes novedosos, existen desde Edipo Rey y tal vez desde antes. Tal vez su historia se vuelve interesante por su pasado, incluso por su futuro, ya que, tal vez el narrador nos cuente su historia porque al final será él único que quede con vida, por ejemplo. Así que, a buscar antihéroes, que suelen ser mucho más verosímiles que los héroes.

Joe Barcala

Comenta, comparte, di "me gusta", sígueme, recomienda. Gracias.

Joe Barcala