lunes, 11 de noviembre de 2013

PARÁBOLA DE LA MÓSCA DALTÓNICA

Me hallaba sentado en el baño y una mosca me molestaba a menudo. Intenté darle con la mano y no podía atizarle siquiera un empujón. Por azares del destino, la bendita mosca dejó de molestarme cuando encendí un cigarrillo. Quizá la mosca eraecologista y no gustaba del humo de cigarro por lo que intentó salir por la ventana de la regadera que permanecía abierta de par en par. Era un espacio amplio y suficiente, con luz de día, diferente a la luz artificial que se hallaba en el baño. Digo que cualquiera podía haber visto que esa era la salida. Los mosaicos de la regadera incluso se veían obscuros. La mosca tenía que ver la salida fácilmente, pero no la vio. Durante poco más de cinco minutos estuvo intentando salir por la ventana sin éxito. Concluí que la mosca era daltónica porque si toda la gama de colores los veía del mismo tono, no podía ver que la ventana estaba ahí. Se golpeaba y probablemente tuvo una factura craneoencefálica tal vez no por la fuerza sino por la constancia de los golpes.
La mosca logró salir más por el azar que por la capacidad de ver dónde estaba la salida. Las estadísticas la favorecían, tarde o temprano uno de sus golpes se convertiría en libertad.

HOMILÍA

¿Cuántos hay que intentan vender y no lo logran? ¿Serán daltónicos como la mosca? ¿Será que quieren golpear y golpear puertas con la cabeza hasta que alguno se compadezca de los chichones y le compre? Las ventas no son un producto de la casualidad. Son el producto de una estrategia inteligente que no debe dejarse al azar y a la casualidad o a la benevolencia de los clientes. Se trata de la satisfacción de necesidades, si lo haces, venderás, si no, no. ¿Es tan difícil?

FRASE DEL DÍA: La suerte es una serie de factores que no percibimos pero que favorecen esa situación. –Anónimo.
http://primeroelservicio.com/h/mosca.php
Tomado del libro: Parábolas del servicio al cliente del Mtro. José Luis García Barcala, www.primeroelservicio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario